viernes, 14 de septiembre de 2012

En busca del cutis perfecto


Según la estación del año, nuestros médicos (dermatólogos, nutricionistas...) nos aconsejan que comamos algún alimento en concreto, que gracias a sus maravillosos nutrientes vamos a conseguir una piel bellísima. Según los últimos estudios que se han hecho se ha llegado a la conclusión que el plátano es el alimento 10, ya que gracias a sus altos niveles de elementos antioxidantes y su alto contenido en zinc ayudan a renovar nuestras células de la piel.
Lo que no dicen muchos de estos médicos es que no sólo hay que tomar frutas y verduras para tener una piel deslumbrante, debes añadir algunas variedades de frutos secos (almendras, nueces, pistachos), ya que son muy ricos en Vitamina E y nos son de gran ayuda a la hora de proporcionar elasticidad a nuestra piel. Además de que las nueces y las avellanas favorecen la síntesis de la elastina (que proporciona resistencia y confiere elasticidad a los tejidos).
El consumo de frutas (por ejemplo los cítricos, que tienen una alta concentración de Vitamina C, que es antioxidante), cereales y verduras (zanahorias, espinacas, pimientos, etc) ayudan a eliminar los tóxicos de nuestro organismo, con lo que tendremos un cutis notablemente más sano, además de ayudar a una mejor pigmentación de la piel gracias a la Vitamina A.
El agua es primordial a la hora de tener un cutis perfecto, ya que hay que beber mucho para tener el cutis hidratado. Y una dieta que no incluya café o alcohol, ya que consumidos en exceso pueden causar reacciones cutáneas.
Lo que intento explicaros es que no sólo hay que utilizar los productos de belleza adecuados, sino que también hay que tener una dieta equilibrada y una buena alimentación, para poder tener una piel sin imperfecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario